MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de abril de 2016 / 01:26 p.m.

México.- Para evitar el acoso y garantizar la seguridad de las mujeres en el transporte público en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementó un operativo de vigilancia en paraderos de microbuses, en el Metro y Metrobús.

A través de Twitter, el titular de la dependencia, Hiram Almeida, informó que se implementó un dispositivo especial para evitar el acoso y garantizar el espacio de mujeres.

En la misma red social, la dependencia @SSP_CDMX informó que desde las 06:00 horas de este martes, mil 200 policías capitalinos fueron desplegados para brindar seguridad a las mujeres.

Policías se visten de rosa y se suben al Metro para evitar el acoso contra mujeres
Mil 200 elementos fueron desplegados desde las 6 de la mañana en paraderos, Metro y Metrobús | CORTESÍA
Policías se visten de rosa y se suben al Metro para evitar el acoso contra mujeres
El gobierno capitalino informó que también habrá acciones en el Metrobús, el Sistema M1, Tren Ligero y trolebús | CORTESÍA
Policías se visten de rosa y se suben al Metro para evitar el acoso contra mujeres
Los elementos se concentraron en las estaciones del Metro y en los vagones | CORTESÍA
Policías se visten de rosa y se suben al Metro para evitar el acoso contra mujeres
Los elementos se concentraron en las estaciones del Metro y en los vagones | CORTESÍA

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) destacó que el operativo se implementó con éxito en varias estaciones del servicio de transporte.

"Esta mañana, personal de Seguridad, implementó con éxito el operativo #ViajaSegura en estaciones de la Red".

"Con apoyo de @SSP_CDMX se realizó el operativo de asignación de carros exclusivos para mujeres", informó.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó el operativo en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en donde "reforzamos la separación de vagones y andenes del Metro para seguridad de las mujeres", escribió en su cuenta de Twitter.

Mancera anunció ayer la estrategia 30-10, mediante la cual se pretende frenar el acoso y la violencia hacia mujeres en la CdMx, mediante el uso de cámaras de videovigilancia, botones de auxilio en el transporte público y una aplicación para teléfonos inteligencias que ayudará a realizar denuncias virtuales.

En lo que al transporte público se refiere, el jefe de Gobierno dijo que también habrá acciones en el Metrobús, el Sistema M1, Tren Ligero y trolebús, donde se cometen abusos sexuales.