12 de diciembre de 2014 / 02:26 a.m.

Ciudad de México.- Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional entregarán este viernes a las 15:00 horas los 44 planteles que mantenían tomados desde hace más de dos meses cuando se fueron a paro de labores.

Durante la cuarta mesa de diálogo con el director de esa casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, los estudiantes solicitaron que en el proceso de entrega de los planteles visitadores de derechos humanos estuvieran presentes, sin embargo el director dijo que no podía garantizar su presencia.

"No depende de mí, depende de la comisión de derechos humanos que pueda prescindir en un momento dado de 44 observadores, dado que entiendo yo que se van a entregar mañana las instalaciones a las 3", expresó Fernández Fassnacht.

Sin embargo, se comprometió ante los alumnos a que el proceso de la entrega de las instalaciones se realizará de forma ordenada y sin ninguna posición en contra de parte de autoridades de esa casa de estudios.

"Sí me comprometo a que el asunto se va a llevar a cabo con toda oportunidad, sin ninguna posición negativa de las autoridades del Politécnico, será un proceso, espero yo, digno del Politécnico Nacional", indicó.

Durante la mesa de este jueves en el Auditorio Alejo Peralta, en Zacatenco, autoridades del Poli y los alumnos analizaron el tema de la revalidación de planes y programas de estudio de las escuelas de nivel medio superior.

Las autoridades del IPN presentaron como propuesta para los Cecyts que en el semestre 15-I se retomará el plan 2014, mientras que en el semestre 15-II se regresará al plan de estudios anterior.

Se detalló que la materia de Álgebra se volverá a cursar al quitar Probabilidad y Estadística, materia la cual será optativa.

En el área Humanística, los cuerpos colegiados serán los designados para crear estrategias para la elaboración de planes y programas de estudio.

Debido a que aún faltan concretar varios temas con las escuelas de nivel medio superior, el lunes se realizará una nueva mesa de trabajo a las 16:00 horas.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL