21 de septiembre de 2014 / 05:18 p.m.

MONTERREY.-  La tormenta tropical 'Polo' comenzó a alejarse del extremo sur de la Península de Baja California al tiempo que sus vientos pierden fuerza al avanzar por el Pacífico mexicano, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 7: 00 horas 'Polo' se localizó aproximadamente a 160 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, luego de haberse aproximado la noche del sábado  a 145 kilómetros, indicó el SMN en un boletín.

El fenómeno meteorológico  disminuyó sus vientos a 65 kilómetros por hora. Su circulación aún favorecerá entrada de humedad hacia el sur de la Península de Baja California, por lo que se esperan lluvias fuertes  en sitios de Baja California Sur.

Durante el transcurso del domingo, 'Polo' se degradará a depresión tropical.

Así mismo la alerta fue levantada en BCS por este fenómeno, no obstante, se mantiene el llamado a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a que extreme precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro por arriba de lo normal.

FOTO: Twitter Conagua

TELEDIARIO  DIGITAL