19 de septiembre de 2014 / 08:31 p.m.

MÉXICO, D.F.- En las próximas horas, la tormenta tropical Polo seguirá generando vientos de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en costas de Nayarit, Jalisco y Colima, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, indicó que continuarán las lluvias intensas en áreas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias fuertes en Baja California Sur, Colima y Michoacán.

La dependencia precisó que Polo se ubica a 240 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 460 al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetro por hora, con rachas de hasta 120 y movimiento hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

En su reporte, la Conagua señaló que prevalece la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe, en la costa occidental, hasta La Paz, en la costa oriental de Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas.

Por otro lado, una zona de inestabilidad sobre el norte y centro de México, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, provocará lluvias muy fuertes en Puebla, Chihuahua y Durango.

Además de fuertes en Coahuila, Zacatecas, Tlaxcala y el Estado de México, y lluvias menores en Sonora, Aguascalientes, Morelos, Querétaro, Hidalgo y el Distrito Federal.

En zonas de Nuevo León y Tamaulipas se prevén precipitaciones fuertes, y en regiones de San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ligeras.

Por ello, se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de la red social Twitter @conagua_clima y en las páginas web www.conagua.gob.mx y http://smn.conagua.gob.mx.

FOTO: Conagua

NOTIMEX