15 de marzo de 2014 / 08:27 p.m.

Mérida.- El XIV Congreso Mexicano de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas se comenzó la víspera en Mérida y continuará hasta el 17 de marzo, evento en el que se presentan ocho ponentes extranjeros, considerados eminencias dentro del rubro, además de 21 médicos mexicanos.

El congreso se inauguró ayer en un hotel de Mérida y es organizado por la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral (AMMOM).

El presidente de la institución, Manuel Mirassou Ortega, escribió en un documento de bienvenida que "cabe destacar la presencia de los médicos de mayor trascendencia nacional en el campo de estudio del hueso, quienes compartirán sus conocimientos con el quórum, a través de múltiples conferencias".

Dentro de las conferencias destacan la del estadunidense Michael McClung, quien desarrolló el Frax, que es la medición de riesgo de fractura utilizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También estará presente el griego Sócrates Papapoulus, ganador del premio Pierre Delmas de la Fundación Internacional para la Osteoporosis (IOF).

Notimex