15 de enero de 2014 / 07:13 p.m.

México.- El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró ocho exhalaciones de baja a moderada intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas.

Aunque las condiciones de nubosidad impidieron corroborar la mayoría de los eventos, las exhalaciones más importantes ocurrieron a las 16:47 y 19:12 horas del martes, indica el último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Además, se detectaron varios episodios de tremor armónico de muy baja amplitud, que en total sumaron 53 minutos, y el más importante se presentó la mañana de este miércoles entre las 07:44 y las 08:08 horas.

Por algunos momentos durante la noche se pudo apreciar incandescencia sobre el cráter, y por la mañana, ocasionalmente una emisión difusa de vapor de agua y gas en dirección al este.

El Conapred agregó que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a media, lluvias de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

NOTIMEX