11 de abril de 2014 / 07:57 p.m.

México.- En las últimas horas, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 83 exhalaciones de pequeña a mediana intensidad, algunas acompañadas por emisiones de pequeñas cantidades de ceniza, así como un movimiento volcanotectónico.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que durante el periodo que reporta, el coloso presentó emisión constante de vapor de agua y gases, con dirección al este y sureste por los vientos predominantes, y con incandescencia durante la noche.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación agregó que a las 20:35 horas de ayer se registró un sismo de 2.7 grados en la escala Mercalli, mientras que al mediodía de este viernes persistía emisión constante de vapor de agua y gases, dirigida al sureste.

El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a media, lluvias de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

NOTIMEX