MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de junio de 2016 / 05:05 p.m.

Ciudad de México.- Uno de los presuntos agresores de Daphne Fernández, Diego Cruz, sigue el proceso penal como ciudadano español, señaló la encargada de despacho de la dirección de protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Cristina Oropeza.

La funcionaria dijo que el joven, conocido como uno de “Los Porkys”, tiene la doble nacionalidad, por lo que ambos países le otorgan protección consular.

"Lo primero que tendríamos que decir es que se trata de una persona con doble nacionalidad, es un caso de exceso de protección consular.

"Nuestra embajada habló con su papá, él se comunicó al teléfono de emergencia y pidió información de los procesos en España. Se le dio información sobre cómo son los procesos en España", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Oropeza informó que Cruz no ha solicitado la protección consular de México, y de hacerlo tendría que hacerlo a través de las autoridades españolas.

De acuerdo a Oropeza, el gobierno mexicano tiene 45 días para solicitar la extradición de Diego Cruz, quien fue detenido en España el viernes de la semana pasada, acusado de violación de Daphne, en Veracruz.