ELBA MÓNICA BRAVO| MILENIO DIGITAL
4 de julio de 2015 / 08:03 p.m.

México.- La Secretaría de Educación Pública informó que en los estados de Chiapas, Michoacán y Oaxaca los participantes registrados para la evaluación docente a la educación media superior fueron informados individualmente de que su realización fue pospuesta, porque "no existían las condiciones necesarias para su realización".

Mientras que en las 29 entidades del país restantes solo acudió el 73.4 por ciento de los aspirantes registrados.

Cabe recordar que ayer, en conferencia de prensa, el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez, dijo que la evaluación solo se suspendería en una parte de Chiapas.

Sobre los incidentes ocurridos en Chiapas donde algunos maestros fueron rapados por miembros de la CNTE, la SEP no fijó postura.

En un comunicado, la SEP dijo que las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados de la Educación Media Superior de esas entidades federativas, les notificarán del lugar y fecha en que ejercerán su derecho a ser evaluados.

Mañana concursarán 21 mil 596 aspirantes, de ellos, 17 mil 199 corresponden a ingreso a funciones docentes y técnicos docentes; tres 3 mil 691 a promoción a cargos de dirección; 475 de supervisión, y 231 de asesoría técnica pedagógica.

La evaluación de este sábado y hasta el domingo corresponde a las evaluaciones para el ingreso y promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Media Superior.