15 de junio de 2014 / 06:42 p.m.

México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, afirmó que la bancada perredista estará a favor del debate de ideas en relación a las leyes secundarias energéticas.

Afirmó que los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantendrán una actitud crítica, propositiva y abierta al debate, con respeto, en todo momento, de las normas que rigen al Congreso de la Unión.

Por lo anterior, Aureoles Conejo dijo que se espera lo mismo de otras fuerzas políticas, para analizar, debatir y, en su caso, votar y aprobar las leyes secundarias que den certeza jurídica a las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso.

En un comunicado, agregó que van a “dar la pelea” y hacer su trabajo, porque esa es su función en el Congreso, “conscientes de que somos minoría, pero vamos a hacer valer nuestro papel de oposición responsable”.

El también coordinador de los diputados del PRD resaltó que el tema del petróleo y los recursos naturales es de suma trascendencia nacional, pues se trata del destino de los recursos naturales de la nación, y por ello merece el tiempo que sea suficiente y necesario para discutirse y analizarse.

El diputado federal por Michoacán afirmó que el PRD representa una fuerza importante en el Congreso de la Unión, por lo que harán valer esta condición en los debates que se den sobre las leyes secundarias.

Al referirse al periodo extraordinario que se solicitará a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que se convoque para el 19 y 20 de junio, confió que en el Senado se logren los consensos para dictaminar la iniciativa de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y se pueda incluir también.

En este contexto, sostuvo que el grupo del PRD en la Cámara de Diputados está listo para iniciar esta semana el segundo periodo extraordinario para derogar el haber de retiro y resolver los temas de coaliciones electorales, estatuto de gobierno y delitos electorales.

Aureoles Conejo dijo que espera que el Senado de la República alcance los consensos necesarios para desahogar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, con lo cual este periodo extraordinario podría ser en ambas Cámaras.

FOTO: Notimex

NOTIMEX