milenio digital
18 de mayo de 2015 / 09:41 a.m.

México, D.F.- El PRD impugnó el registro de Marcelo Ebrard como candidato suplente a diputado federal de Movimiento Ciudadano por la Cuarta Circunscripción, al argumentar que el acuerdo por el que el Instituto Nacional Electoral le dio el registro contraviene el principio de legalidad y certeza.

Una semana después de que el INE votó a favor de otorgar el registro a Ebrard como suplente de René Cervera, el dirigente perredista Carlos Navarrete interpuso la queja ante el Tribunal, por considerar que se vulnera la equidad en la contienda.

El PRI no presentó recurso contra la candidatura del ex jefe de Gobierno capitalino, pero el PVEM sí confirmó la impugnación que había sido anticipada por el vocero del partido, Carlos Puente.

De acuerdo con Puente, no es nada personal en contra del ex jefe de Gobierno, pero "yo creo que la ley está hecha para todos sin distingos. Lo que es importante es estar atentos a no otorgarle por una vía fuera de la ley el amparo de un fuero constitucional".

El jueves pasado, el Instituto Nacional Electoral otorgó registro a Marcelo Ebrard como candidato suplente de René Cervera, quien ocupa el primer lugar en la lista de plurinominales.

El INE determinó que la determinación del TEPJF, por la que se revocó el registro de Ebrard inicialmente, no establece que el ex jefe de Gobierno no pueda ser inscrito nuevamente.