25 de diciembre de 2014 / 10:11 p.m.

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) contenderá por su cuenta en las elecciones para renovar la Cámara de Diputados en 2015, pero analiza la posibilidad de conformar coaliciones para los comicios locales en 17 entidades federativas.

El integrante de la Comisión Nacional de Seguimiento de Candidaturas del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que las posibles alianzas serían con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano e incluso se explora una candidatura común para la gubernatura de Guerrero con el PAN.

Aclaró que en el caso federal no habrá alianzas con ningún partido, por lo que tanto el PT como Movimiento Ciudadano irán por su propia ruta.

Más adelante, informó que de acuerdo con la convocatoria de elección interna que aprobó el Consejo Nacional perredista, se establece que la elección de candidatos a los diversos cargos de elección popular será a través de consejos electivos en las 17 entidades donde habrá comicios.

Recordó que el próximo 7 de junio habrá elecciones concurrentes en los estados de Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

Resaltó que por ello, se trata de elecciones intermedias muy significativas, porque no sólo se trata de la renovación de la Cámara de Diputados sino de nueve gubernaturas, presidencias municipales y Congresos locales.

Por otro lado, el también consejero nacional perredista y ex secretario general del partido manifestó que el PRD escogió la vía electoral y pacífica para transformar al país, por lo que si bien respeta otras formas de lucha no está de acuerdo con la opción violenta, venga de donde venga.

FOTO: Especial

NOTIMEX