NOTIMEX
21 de enero de 2016 / 12:26 p.m.

México.- El alza en el precio del dólar no tiene que ver con el desempeño de la economía mexicana, que si bien genera inquietud, deriva de lo que está pasando en el mundo entero, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

"Todas las monedas prácticamente de todos los países, evidentemente, están teniendo una gran volatilidad con respecto al dólar", recalcó durante un mensaje a medios al término de su gira por cuatro países del Medio Oriente.

Indicó que no es un tema privativo de México, y que genera inquietud entre los mexicanos, "más cuando hemos observado en el pasado o hemos asociado siempre el movimiento que ha tenido la paridad cambiaria con respecto al dólar de nuestra moneda", las crisis económicas que se han tenido en el pasado.

El incremento del precio de la moneda norteamericana es un mecanismo que simplemente amortigua y refiere lo que ocurre en el mundo entero, y un tema que la Secretaría de Hacienda estará informando, dijo Peña Nieto.

Agregó que será el área que corresponda, la que dará los elementos técnico-financieros relacionados con esta condición de la divisa.