NOTIMEX
4 de abril de 2017 / 12:00 p.m.

ESPECIAL.- Los precios del petróleo subieron ligeramente ante un dólar más débil, aunque un repunte de la producción libia presionó al mercado junto con el aumento de la perforación en Estados Unidos.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 53.19 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía siete centavos de dólar (0.13 por ciento) respecto al cierre previo del lunes pasado, de 53.12 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, aumentaba cuatro centavos de dólar (0.08 por ciento) y se cotizaba en 50.28 dólares

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este lunes en 50.20 dólares, una baja de 23 centavos de dólar (0.46 por ciento) respecto al cierre del viernes pasado.

Después de la actuación estelar de la semana pasada, el precio del petróleo tuvo un comienzo inestable ayer lunes, luego que Libia anunció la reanudación de la producción en el campo de Sharara.

La producción de Libia, modesta en comparación con la reducción diaria de 1.8 millones de barriles de petróleo bajo el acuerdo de la OPEP y otros productores como Rusia, podría todavía frustrar los esfuerzos para equilibrar el mercado.

Además, la alta producción de Estados Unidos también está presionando las cotizaciones, mientras que las reservas de crudo en la Unión Americana siguen siendo muy altas.

A pesar de las señales de que existe una sobreoferta en el mercado, varios líderes de la OPEP han ofrecido comentarios de apoyo al plan de reducir la producción.