3 de febrero de 2014 / 11:45 p.m.

Ciudad Victoria.- El gobierno del estado dará un incentivo monetario por cada tonelada de maíz amarillo producido en el Ciclo Otoño-Invierno 2013-2014, informó el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez.

El funcionario estatal refirió que el gobierno de Tamaulipas está desarrollando acciones que brinden certidumbre en la comercialización de los productos agropecuarios para los productores de la entidad, y que deriven en un mejor ingreso para los agricultores y sus familias.

En este sentido, apuntó, a los agricultores del estado se les estará otorgando un incentivo por 350 pesos por cada tonelada de maíz amarillo.

“Este estímulo tiene como propósito fortalecer la cadena productiva y comercial agroalimentaria para brindar certidumbre al ingreso de los productores del estado”, puntualizó Solís Gómez.

Añadió además que el gobierno federal, a través de Sagarpa-Aserca ya está recibiendo la documentación de los productores de la entidad, desde el pasado 31 de enero hasta el 28 de febrero del presente mes, para el cultivo de maíz en el esquema de agricultura por contrato.

El funcionario estatal invitó a los productores agrícolas para que realicen sus trámites correspondientes en tiempo y forma ante la Delegación Regional de Aserca, para que puedan gozar de los beneficios de los programas para este ciclo agrícola.

Notimex.