22 de octubre de 2014 / 04:13 p.m.

Tamaulipas.- Las empresas que contraten a personas con capacidades diferentes, adultos mayores y jóvenes en Tamaulipas tienen derecho a recibir un subsidio al impuesto sobre nóminas a su cargo, de acuerdo a la reforma que se hizo en junio de este año a la Ley para el Desarrollo Económico, Competitividad e Innovación de Tamaulipas.

El objetivo de la iniciativa dictaminada por las Comisiones de Desarrollo Industrial y Comercial y de Estudios Legislativos del Congreso es hacer atractivo al estado para la inversión de capitales nacionales como extranjeros, fomentar el empleo y hacer eficiente la coordinación entre los sectores públicos, social y privado.

Entre las reformas están la hecha al artículo 20 destaca que las empresas de nueva creación o las ya establecidas que a partir de la entrada de vigor de esta Ley, contraten personas jóvenes entre 18 y 25 años, de 60 años de edad o más o con capacidades diferentes, podrán solicitar el beneficio de los estímulos fiscales.

El 25% de subsidio al impuesto sobre nóminas a su cargo cuando ocupen 10% o más de su planta de trabajadores con personas jóvenes, mayores o con capacidades diferentes y de 50% cuando ocupen 20% o más.

Además en el artículo 5 se agrega que el Ejecutivo Estatal podrá otorgar apoyos y estímulos para la instalación de empresas en el estado, mismos que quedarán sujetos a lo que decida el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico, la Competitividad e Innovación que fue creado con esta reforma.

Éstas son algunas de las reformas que se hicieron a capítulos, párrafos, fracciones e incisos de la Ley para el Desarrollo Económico, Competitividad e Innovación de Tamaulipas tras la aprobación de la Comisión del Congreso a la propuesta del Ejecutivo estatal.

 

FOTO: Milenio Digital

MILENIO DIGITAL