NOTIMEX
16 de febrero de 2016 / 08:24 a.m.

Londres.- La prensa británica destacó la visita del Papa Francisco al sureño estado de Chiapas, donde el pontífice exhortó a los mexicanos para que pidan perdón a los pueblos indígenas.

La cadena británica BBC señaló que el Papa llamó ayer al pueblo mexicano para que pida perdón a los indígenas por "la manera en que han sido excluidos de la sociedad".

El pontífice celebró una misa en San Cristóbal de las Casas en tres lenguas nativas después de un decreto del Vaticano que aprobó su uso.

Entretanto, el diario The Wall Street Journal, en su edición europea, publicó que la "opresión, maltrato y humillación", de pueblos indígenas fue criticada por el Papa Francisco.

La misa multilingüe fue pronunciada en español, el idioma de los conquistadores, además de las tres lenguas indígenas: tzotzil, tzeltal y Chol, señaló el diario en su edición online.

Papa en el mundo
The Wall Street Journal publicó que la "opresión, maltrato y humillación" de pueblos indígenas fue criticada por el Papa Francisco | ESPECIAL
Papa en el mundo
Daily Mail destacó el Ave María que una niña enferma de cáncer entonó al pontífice durante su visita el Día de San Valentín | ESPECIAL
Papa en el mundo
La cadena BBC señaló que el Papa llamó al pueblo mexicano para que pida perdón a los indígenas por "la manera en que han sido excluidos de la sociedad" | ESPECIAL

Las plataformas digitales de diarios de todas las tendencias han publicado la visita de cinco días a México, en donde han hecho énfasis en la devoción del segundo país con el mayor número de católicos en el mundo.

El tabloide Daily Mail online destacó el Ave María que una niña enferma de cáncer entonó al pontífice durante su visita el Día de San Valentín a un hospital infantil en la Ciudad de México.

El diario The Telegraph publicó en su edición digital que este miércoles Ciudad Juárez recibirá al Papa Francisco y se espera que miles crucen la frontera de Estados Unidos a México para atender la ceremonia a orillas del Río Bravo.