MILENIO DIGITAL
19 de diciembre de 2015 / 02:06 p.m.

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación alista un paro nacional en cuanto se conozca al primer maestro despedido por no realizar alguno de los cuatro trámites de la evaluación docente para posteriormente, junto con otras organizaciones, estallar una huelga nacional, dijo el líder de la gremial en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal.

Los resultados de la evaluación docente serán publicados por la Secretaría de Educación Pública el 15 de febrero del próximo año.

"Vamos bien en la huelga nacional, vamos despacio, la estamos cuidando. En enero, ya podremos salir a la calle todas las organizaciones que estamos en contra. Estamos hartos de los problemas que presenta la administración actual". Ahorita, por lo pronto, estamos hablando del paro magisterial que está concretado, para el momento en que exista el primer despido", dijo durante la protesta organizada por la gremial, que va de Auditorio Nacional a la Secretaría de Gobernación.

Ortega Madrigal explicó que desde hace varios meses se trabaja con otras organizaciones para completar la huelga nacional.

El magisterio disidente del DF y los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Michoacán, partieron en una marcha del Auditorio Nacional rumbo a la Secretaría de Gobernación para exigir la liberación de los presos políticos, la derogación de la reforma educativa y el cumplimiento del pliego petitorio de la CNTE que está pendiente desde mayo pasado.

Por esta razón, elementos del Secretaría de Seguridad Pública cerraron Paseo de la Reforma desde Periférico dirección Circuito Interior y realizan cortes viales en toda la vialidad que lleva hacia la Segob.