MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de julio de 2016 / 12:55 p.m.

MÉXICO.- La comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual Transgénero Travesti e Intersexual, mejor conocida como "LGBTTTI", se organiza para para presentar quejas y denuncias ante las autoridades, respondiendo a la campaña de homofobia iniciada por la jerarquía católica.

Además preparará a un grupo de personas que defenderá ante los congresos locales la iniciativa presidencial de matrimonios igualitarios, con bases jurídicas.

De esta manera, activistas y defensores de esta comunidad coincidieron en que la Secretaría de Gobernación (Segob) es la responsable de frenar la campaña de homofobia y difamación, en la que no solo participan los católicos, sino también, dijeron, se han sumado iglesias evangélicas.

Para los activistas, la Segob no ha actuado, pese a la intromisión clara de los religiosos en políticas públicas, por lo que se les puede sancionar.

La activista Lol Kin Castañeda, quien presentó queja ante Gobernación contra el cardenal Norberto Rivera y el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, aseguró que no permitirán a los legisladores ceder a la propuesta de los obispos de cambiar el término matrimonio por otra figura jurídica.

Advirtió que la jerarquía católica abusa de sus medios de comunicación para atacar a esa comunidad; por eso, señaló, es urgente la actuación de la Segob.