MILENIO DIGITAL 
15 de mayo de 2017 / 09:20 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día del Maestro, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones marcharán esta mañana desde Los Pinos hacia la Secretaría de Gobernación.

Se prevé que la movilización comience alrededor de las 10:00 horas y que los maestros caminen por Paseo de la Reforma.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, informó que en inmediaciones del Auditorio Nacional hay unos 40 autobuses y al menos mil personas provenientes de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

"Ellos anunciaron dos salidas: una desde Los Pinos y otra del Auditorio Nacional, y se dirigen a la Secretaría de Gobernación", detalló Mercado en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Afirmó que estarán pendientes de si los maestros deciden quedarse en plantón en la Secretaría de Gobernación o si buscarán llegar al Zócalo.

"Espero que se concentren ahí, que su concentración y su mitin sea en la Secretaría de Gobernación y con esto termine la movilización", dijo. 

           Vigilarán 2 mil 450 policías las movilizaciones

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó hoy un operativo de seguridad y movilidad conformado por dos mil 450 policías para vigilar la marcha de los maestros.

La dependencia informó que en el dispositivo participan elementos de proximidad, tránsito, metropolitanos, auxiliares y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Recomendó a los automovilistas circular por Circuito Bicentenario, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Anillo de Circunvalación y Eje 3.

Así como Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Rayón, Eje 2, Avenida Chapultepec, Eje 3 Sur Avenida Morelos y Eje 2 Norte Manuel González.