17 de octubre de 2014 / 03:22 p.m.

Acapulco.- Maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero, organizaciones sociales y estudiantes se preparan para marchar en distintos puntos del puerto de Acapulco para protestar por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Iguala, desde el 26 de septiembre.

Debido a las movilizaciones, en Acapulco se suspendieron clases, los negocios cerraron y los transportistas pararon sus actividades.

Desde temprano seis grupos de taxistas de aproximadamente dos mil personas fueron desplegados en bulevar de Las Naciones, Vicente Guerrero, a la altura de la caseta de peaje.

Así como ayuntamiento porteño, Palacio Federal, Zócalo de Acapulco, Aeropuerto internacional 'Juan N Alvarez', y oficinas de gobierno del estado.

Desde las nueve de la mañana los transportistas se están reuniendo en el entronque de la autopista, al igual que en Costa Chica en los municipios como San Marcos, Cruz Grande, Azoyú, Marquelia, Copala y Ometepec.

En tanto en el puerto de Acapulco los taxistas de rutas alimentadoras, colectivos, camionetas pasajeras Urvan, de todas las rutas se concentran en grupos de 300 transportistas en espera de que inicie la marcha.

Se aclaró por partes de los principales líderes que no existe ningún motiva para confrontarse con los manifestantes.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL