17 de julio de 2014 / 03:32 p.m.

Zamora.- Al filo de las 10 de la mañana se espera que habitantes de Zamora, Michoacán, realicen una marcha a favor de Rosa Verduzco.

Los asistentes, afirman que Mamá Rosa, como es conocida en el municipio, los crío "con amor".

Soldados y policías federales resguardan el Hospital San José a donde fue llevada Rosa Verduzco la madrugada del miércoles, al presentar problemas de presión arterial tras sufrir una crisis nerviosa, lo cual impidió que fuera consignada ante un juez en materia penal. Decenas de personas fueron hasta el nosocomio tanto para exigir su libertad como para demandar que sea procesada penalmente.

Asimismo, el Sistema Para la Integración de la Familia, DIF, propuso la aplicación de pruebas de ADN a fin de determinar los lazos familiares de los niños recluidos.

La medida de la institución se da ante los señalamientos hechos por los padres de familia, en el sentido de que "Mamá Rosa" cambió apellidos de manera arbitraria y sin el consentimiento de los padres.

Decenas de padres de familia confirmaron que desde hace años se presentaron denuncias ante la subprocuraduría regional de Zamora, pero nunca fueron investigadas "por los niveles de influencia" de la fundadora de La Gran Familia.

La mañana de ayer, camiones de limpia de gran capacidad sacaron del interior del albergue cerca de 10 toneladas de basura, muebles viejos, ropa, comida en mal estado y cosas en desuso, según confirmo la alcaldesa de este municipio panista, Rosa Hilda Abascal.

El ayuntamiento, a través del DIF municipal, aseguró que la autoridad local estará a la espera del futuro jurídico de los infantes, para habilitar espacios provisionales.

Sin embargo, fuentes del gobierno estatal indicaron que será el DIF estatal quién se ha cargo de aquellos menos que se encuentren en una condición de total orfandad y que nadie reclame.

FOTO: Especial MILENIO DIGITAL