20 de septiembre de 2014 / 02:44 p.m.

Saltillo.- En octubre se llevarán a cabo bodas comunitarias entre personas del mismo sexo, informó el diputado Samuel Acevedo, quien será el padrino de las parejas que desean realizar el trámite, luego de que se aprobara el Matrimonio Igualitario que él planteó en el Congreso del Estado.

Los enlaces se realizarán en Monclova, San Pedro, Saltillo, Torreón y Piedras Negras, con un total, hasta el momento, de 45 parejas aproximadamente, quienes ya acudieron a solicitar el trámite.

"Vamos a intentar hacer bodas comunitarias en otros lugares, por lo menos les pago el trámite del Registro Civil correspondiente, nosotros creemos que serán más de 100 al final", señaló.

En Saltillo 12 parejas han solicitado el trámite, mientras que en Piedras Negras son 7, en San Pedro existen 12 interesados y en Torreón rebasa las 20 solicitudes, informó el legislador.

Dijo que hay personas del Estado de Nuevo León que se han acercado a Saltillo para obtener informes sobre el Matrimonio Igualitario, quienes anteriormente viajaban hasta el Distrito Federal para realizar el trámite.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL/ JAZMÍN HILARIO