7 de febrero de 2014 / 10:28 p.m.

México.- La directora general de la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Lucila Guerra Delgado adelantó que en breve se publicarán los lineamientos para el Programa Nacional de Prevención de la Delincuencia.

En entrevista, luego de participar en el Seminario “Medios de Comunicación: en busca de estrategias para prevenir la violencia y la delincuencia, a través de la información”, agregó que el programa incluye una estrategia de difusión, en la cual los medios de comunicación tendrán una participación importante.

“Estamos hablando de un programa de prevención que no puede incluir solo a aquellos municipios que están ya en una situación de violencia muy clara, o en una situación crítica, al contrario, hay que trabajar con todos aquellos que presentan factores de riesgo”, destacó..

Sobre el tema de Michoacán, dijo que ya hay personal de Segob dependencia para definir junto con la comunidad de esa entidad, los programas de prevención de la delincuencia.

Expresó que el gobierno federal está atendiendo el problema y se tiene avances en las pláticas con los líderes de los grupos de autodefensa.

Notimex.