21 de febrero de 2014 / 01:29 a.m.

México.– El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, aseveró que en Michoacán se está dando "un avance enorme" en la recuperación y restauración del Estado de derecho.

"Empezamos a ver cómo las cosas empiezan a ubicarse en los términos de la ley y esperamos que en muy poco tiempo podamos decir que esa región está ya insertada en todo el ámbito de derecho del país", subrayó en entrevista.

Respecto a las indagatorias que se llevan a cabo en contra de funcionarios e incluso presidentes municipales a quienes se les acusa de vínculos con la delincuencia, precisó que en todos los casos "iniciamos la investigación y en todos los que tenemos evidencia hacemos la acusación y pedimos la orden de aprehensión".

Al término de la firma del Acuerdo Nacional de Coordinación Legislativa para la implementación del Sistema de Justicia Penal, que tuvo lugar en la Secretaría de Gobernación, Murillo Karam también se refirió a los operativos en Sinaloa y sostuvo que los resultados están muy claros.

"Hay detenidos, hay armas, vehículos, casas; yo creo que es un golpe muy serio a la economía (de los delincuentes), que a fin de cuentas es lo que les da poder, y que nos da (a las autoridades) una nueva cantidad de pistas para poder seguir con éxito la búsqueda de los delincuentes", apuntó.

En cuanto a si la captura de Ismael "El Mayo" Zambada era el objetivo de esos operativos, dijo que el propósito era romper un espacio en donde se había detectado que servía de medio para el acopio de drogas y de centros de distribución, además de que se lograron detenciones importantes.

Notimex