19 de noviembre de 2014 / 05:49 p.m.

Monterrey.- El Presidente Enrique Peña Nieto presentó la estrategia del Gobierno de la República que tiene como objetivo la mejora de las condiciones de 53 millones de personas con el Programa “Prospera”.

El programa es la evolución del programa “Oportunidades” pero ahora se cuenta con el apoyo y respaldo del Banco Mundial con el que se firma convenio.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto señaló que el crédito entregado hoy por el Banco Mundial para fortalecer los programas sociales, demuestra la confianza del mundo hacia el proceso transformador en el se encuentra México.

En su discurso, en la residencia oficial de Los Pinos el presidente destacó que el programa Prospera –beneficiario del crédito internacional contratado- une la política social con la política económica de su gobierno, con el fin de que el crecimiento económico previsto para de los próximos años sea incluyente.

“Queremos que el beneficio sea incluyente” indicó Peña, luego de explicar que buscan mejores condiciones  de los mexicanos.

Cabe destacar que durante la presentación del programa, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, expresó su solidaridad con las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, y confió en que el gobierno de México trabajará intensamente para esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia.

TEXTO: CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX

TELEDIARIO DIGITAL

FOTO: ESPECIAL