30 de junio de 2014 / 12:37 p.m.

Tuxtla Gutiérrez.- El coordinador consejero en la Implementación del Sistema Acusatorio en México, Rommel Moreno Manjarrez, disertó una conferencia en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Según un comunicado de la Procuraduría, este fin de semana se presentó el taller tutorial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en el que se abordaron las etapas de implementación, operación y evaluación del mismo.

Moreno Manjarrez sostuvo que la importancia de la implementación del nuevo sistema de justicia "no radica en hacerla, si no en hacerla bien".

El ex procurador de Baja California en el periodo 2007-2013 compartió las experiencias de ese proceso en países latinoamericanos como Chile, Perú y Colombia, así como la experiencia nacional de Baja California, Nuevo León, Chihuahua y Oaxaca.

Asimismo, abordó la trascendencia de la capacitación de las policías en el país, y manifestó que el acceso a la justicia pasa por la reparación del daño y la conciliación.

"Hoy tenemos una alianza estratégica para que lo que hagamos en PGR y en la Procuraduría de Chiapas vaya de la mano", apuntó.

El procurador Raciel López Salazar agradeció el respaldo de la federación, pues "a través de este taller se marca la ruta que debemos seguir, conocemos y recogemos las experiencias de otras procuradurías lo que nos permite garantizar un servicio de mayor calidad".

En el encuentro estuvieron presentes fiscales de distrito, especiales y especializados, coordinadores, directores, agentes del Ministerio Público, peritos y elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas.

FOTO: Gobierno de Chiapas

NOTIMEX