27 de enero de 2014 / 09:30 p.m.

México.- La vicecoordinadora de los diputados locales panistas, Laura Ballesteros, presentó una denuncia ante la procuraduría capitalina contra quien resulte responsable por las afectaciones al Monumento a la Revolución y la Plaza de la República.

En rueda de prensa, afirmó que antes del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el anterior gobierno local, que encabezó Marcelo Ebrard Casaubon, invirtió 300 millones de pesos para recuperar ese espacio público, que sería el monto de los daños ocasionados por los plantones de la CNTE en ese espacio público.

Aseguró que los plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afectaron no sólo el tránsito en esta capital, sino también la movilidad, la economía, la propiedad privada "y el espacio público que es de todas las personas".

Advirtió que esta denuncia debió haber sido presentada de oficio por parte de la procuraduría capitalina desde que sucedieron los daños, pero no fue así, por lo que ahora esa dependencia tendrá que investigar y encontrar a quienes afectaron el inmobiliario público.

"Hoy los ciudadanos piden orden y la gente quiere circular con tranquilidad y paz, pero por desgracia las manifestaciones no cumplen con ninguna de estas características y es importante que la autoridad intervenga para garantizar los derechos de todos", aseveró.

Ballesteros Mancilla informó que, además, este miércoles en la sesión de la Diputación Permanente de la ALDF solicitará a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda un informe acerca de a cuánto ascienden los daños ocasionados al Monumento a la Revolución y a la Plaza de la República.

La integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) añadió que "la reparación de daños a la vía pública procede a través de este tipo de denuncias", y que "las afectaciones que sufrieron los comerciantes las tiene que cubrir el gobierno local con recursos del Fondo de Capitalidad".

Notimex.