13 de febrero de 2014 / 02:33 a.m.

México.- Subsecretarios de las secretarías de Gobernación (Segob), Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) acudirán este jueves a la ciudad de Morelia para presentar la Estrategia de Intervención Conjunta para Michoacán.

De acuerdo con un comunicado, Roberto Campa Cifrián, de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob; y Javier Guerrero García, de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol.

Asimismo Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, todo en el marco del plan 2Por Michoacán juntos lo vamos a lograr".

Los funcionarios federales también estarán acompañados por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, y el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

También se prevé que asistan al acto los presidentes municipales de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; Uruapan, Aldo Macías Alejandres; Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, y Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio.

El propósito de la estrategia es establecer "una visión multidisciplinaria, y considera el trabajo conjunto, articulado y coordinado de los tres órdenes de gobierno, las secretarías y la comunidad en los diversos municipios de Michoacán".

En una primera etapa se enfocará en atender la zona metropolitana de Morelia y las cabeceras de los municipios Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Los Reyes y Múgica, que concentran poco más del 30 por ciento de la población de la entidad.

Abundó que se pondrán en marcha diversos proyectos integrales, acciones de desarrollo social, salud, reactivación económica y laboral, de educación, cultura, deporte, entre otras.

Se pretende también abatir los niveles de vulnerabilidad social, los fenómenos relacionados con la violencia y la delincuencia, "así como dotar al entorno de infraestructura moderna que propicie el desarrollo integral de la población".

Notimex