notimex
28 de enero de 2016 / 06:39 a.m.

México Seguridad pública y acceso a la justicia; combate a la desigualdad y fomento a la justicia social; anticorrupción y rendición de cuentas; regulación del consumo de drogas y la renacionalización de la industria energética, serán los temas prioritarios del PRD en el Senado para el próximo periodo de sesiones.

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) mantendrá el dedo del renglón para que el Sistema Nacional Anticorrupción sea una realidad, declaró el coordinador de la bancada panista en el Senado, Fernando Herrera Ávila.

Al presentar las conclusiones derivadas de la 8ª Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD, la vicecoordinadora de los senadores, Dolores Padierna Luna, sostuvo que los legisladores reafirmaron su estrategia de acción bajo la línea política de izquierda progresista que atienda fundamentalmente las demandas ciudadanas.

En rueda de prensa, la senadora explicó que la fracción perredista trabajará en la creación de las alternativas necesarias para enfrentar la situación económica e insistirá en la recuperación del salario mínimo, cuyo primer paso fue la desindexación.

Por su parte, el  panista Fernando Herrera Ávila abundó que “aspiramos a tener un fiscal anticorrupción verdaderamente independiente, autónomo”.

Con ese fin han hecho una convocatoria para que los partidos, entre ellos el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), con sus fracciones legislativas “se sumen a esta necesidad, a esta exigencia”.

La bancada del PRD también planteará una reforma al Poder Judicial de la Federación a fin de perfeccionar el proceso de nombramiento de los ministros de la Suprema Corte y eficientar la función del Consejo de la Judicatura de Federal.