MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de junio de 2015 / 07:31 p.m.

Monterrey.- El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, consideró que el virtual triunfo del candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", es una más de las "muestras de que este sistema democrático mexicano es más vigoroso que nunca".

"Apenas en esta reforma político electoral se abrieron las posibilidades para un desarrollo de candidatos independientes (...) el Presidente Peña Nieto y los partidos que apoyaron el 'Pacto por México' así lo establecieron, y pues aquí está el primer resultado", añadió en entrevista para Radiofórmula.

Además el funcionario federal celebró la participación de la ciudadanía en la jornada electoral de este domingo 7 de junio.

"Estaríamos rondando el 48 por ciento. Hubo una participación mayor, y esto lo estamos leyendo como una voluntad de los ciudadanos de vivir en paz, de defender sus instituciones democráticas, de ejercer su voto y de una instrucción clarísima a políticos y a los gobiernos, estatales, al federal, a los municipales, de que tenemos que ponernos de acuerdo, de que tenemos el mandato de escuchar a los ciudadanos y hacer las cosas en paz y en concordia", apuntó.

El vocero de la Presidencia también dijo que hay una hay evidencia clara de que la alternancia sigue siendo una constante en algunas regiones del país, y que también hay evidencia clara de un apoyo al proyecto transformador que el Gobierno de la República ha tenido.

Por otra parte, comentó que el Presidente aún no ha llamado a quienes se perfilan como ganadores de las elecciones, pero que lo hará una vez que se tenga la información oficial.

"Vamos a trabajar, dijo el señor Presidente, con todos los representantes que fueron elegidos por el pueblo, con concordia y con mucho respeto", dijo.