MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de febrero de 2016 / 09:01 a.m.

México.- El Vaticano consideró que se intenta presionar al Papa Francisco para que se reúna con los padres de los normalistas, aunque esto ha sido descartado en reiteradas ocasiones ya que el pontífice considera injusto hacerlo con ellos y no con familiares de otros desaparecidos.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, volvió a rechazar tal posibilidad en una conferencia de prensa en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, tras ser cuestionado sobre las declaraciones de Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa quien aseguró que no asistirán a la misa en Ciudad Juárez a la que fueron invitados porque no habrá reunión.

“No tengo nueva información que dar en este sentido. Yo pienso que hay la disponibilidad del Papa de que en su misa estén presentes y sin hacer diferencias de algunos si sufren más o de otros que sufren menos. Es un poco extraño que se tenga que presionar en particular al papa sobre lo que tiene qué hacer”, dijo el portavoz, del Vaticano.

"El papa habla con todos con gran comprensión y él tiene corazón para cada uno y es muy consciente de muchas otras tragedias y de los que sufren violencia. Yo pienso que el papa ha hecho su ofrenda de cercanía a que estén presentes a una misa como la de Ciudad Juárez. Los que vienen son bienvenidos y los que no, son libres", agregó Lombardi.

El vocero de la Santa Sede reiteró que la agenda del papa es muy "densa" y que no puede priorizar encuentros con personas cercanas a un solo grupo de víctimas y dejar de lado a otros.
Agregó que el pontífice reconoce el dolor de todos los afectados por la violencia y la inseguridad, incluidos los padres de los 43 normalistas.