11 de diciembre de 2014 / 07:23 p.m.

Sinaloa.- Autoridades estatales de Sinaloa aprobaron un programa de "visitas virtuales". Esto para que los internos de los tres Penales Estatales y el Regional del Évora tengan comunicación con sus familiares a través de fibra óptica.

El programa fue iniciado por parte de la Dirección de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de aquel estado.

La nueva modalidad de visita se inauguró con una video llamada entre reclusos de origen estadounidenses y funcionarios del Consulado Norteamericano, para que los reos extranjeros manifestaran sus dudas jurídicas y personales, informó Genaro García Castro, Secretario de Seguridad Pública del estado sinaloense,

García Castro aseguró que con esta acción habrá verdaderamente una reinserción social por parte de los reos, ya que tendrán contacto con el exterior.

La oficina de Estados Unidos de América agradeció a las autoridades sinaloenses el apoyo a los estadounidenses para poder expresar sus requerimientos.

"Queremos que la gente sienta el apoyo que se sientan atendidos, los internos todos no porque estén aquí no dejan, de ser seres humanos", mencionó el titular de los penales estatales, según un documento publicado en el Diario de Sinaloa.

FOTO: EspecialTELEDIARIO DIGITAL