NOTIMEX
4 de marzo de 2016 / 08:11 a.m.

Acapulco.- El secretario de Fomento Turístico en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que se trabaja para recuperar el segmento de “spring breakers” realizando eventos para jóvenes nacionales y sustituir esa derrama económica.

Reconoció que recuperar el turismo de jóvenes estudiantes de Estados Unidos y Canadá no ha sido fácil; se tiene que ir trabajando con una agenda programada de promoción para ir recuperándolo poco a poco.

“Van a venir algunos (...) pero en lo que vamos resolviendo el asunto de spring breakers tenemos que apostarle al segmento de jóvenes nacionales”, expresó en entrevista.

Comentó que se tienen programados tres eventos para atraer el segmento de jóvenes nacionales de diferentes universidades del país.

En este 2016 se realizará de nueva cuenta el evento "Trópico", que en diciembre del año pasado captó más de cuatro mil 500 jóvenes de todo el país, y dos eventos programados que son DJ para Ixtapa y Acapulco que atraigan a otra cantidad similar de estudiantes universitarios.

Insistió que el segmento de “spring breakers” se tiene que seguir trabajando y consideró que no es fácil como ha sido rescatar el turismo de cruceros.

Añadió que el turismo en el estado ha avanzado y se ha recuperado en materia de ocupación hotelera. “A pesar de los incidentes que lamentamos, que nos lastima y que nos duele, el turismo está confiando en Guerrero”.