NOTIMEX
7 de diciembre de 2016 / 09:44 p.m.

MÉXICO.- El clima frío y las tormentas locales fuertes continuarán afectando el norte, centro y oriente de la República, debido a la masa de aire frío asociada al frente número 13, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana jueves se prevé que prevalezca el ambiente frío en los estados del norte del país, mientras que en los estados del oriente y el centro del territorio nacional comenzará a descender la temperatura durante la tarde.

Por lo mismo se espera que los termómetros marquen temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Nuevo León, Chihuahua, Durango y Zacatecas; y de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, , Aguascalientes y Estado de México.

En su más reciente reporte el organismo detalló que por lo mismo para esta noche se esperan tormentas locales fuertes en Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco y Oaxaca, así como rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el noroeste y el norte.

De igual forma se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

A su vez, se pronostica nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua y Coahuila, y evento de Norte con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En cuanto a precipitación, se prevén tormentas intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en Hidalgo; tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

También se esperan lluvias con chubascos en Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Ciudad de México y Quintana Roo, y lluvias escasas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Morelos.

El SMN llama a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook, www.facebook.com/conaguamx.