8 de febrero de 2014 / 11:23 p.m.

Reynosa, Tamps.- El coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Antonio Caballero Galván, prevé un incremento superior al ocho por ciento en la demanda de educación básica en esta ciudad para el próximo ciclo escolar 2014-2015.

El funcionario dijo que se espera una población de nuevo ingreso entre los 10 y 12 mil nuevos alumnos, por lo que se requiere incrementar la infraestructura y el personal docente.

"Estamos esperando concluir el periodo de preinscripciones, pero de acuerdo a las estadísticas se desprende que durante los últimos años se ha incrementado entre seis y ocho por ciento, que es más del doble de la media que se registra en el estado, que equivale a 2 y 2.5", dijo.

Caballero Galván refirió que de seguir este mismo grado porcentaje se espera el ingreso de unos 12 mil nuevo alumnos de nuevo ingreso, lo que acentuará la falta de escuelas, infraestructura y personal docente.

Señaló que aún no concluye el periodo de preinscripciones, por lo que aún se desconocen las estadísticas finales sobre el número de nuevos alumnos que buscan incorporarse a las escuelas de nivel básico.

Añadió que por ser Reynosa ciudad fronteriza, únicamente se logra tener un estimado de nuevos alumnos durante el periodo de preinscripciones, dado que después de febrero siguen llegando más familias precedentes del interior de la república e incluso de connacionales que regresan al país a través de esta ciudad.

Notimex.