14 de febrero de 2014 / 07:34 p.m.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá potencial de lluvias ligeras aisladas en Guerrero, Tabasco y Campeche, y serán puntuales moderadas en Chiapas, debido al ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe.

Para la mayor parte del territorio nacional se espera clima estable sin potencial de lluvias, con incremento de temperatura después del mediodía.

El pronóstico de temperaturas indicó que en zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México presentarán valores de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas.

En regiones serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas la temperatura oscilará entre menos cinco a cero grados centígrados.

El Golfo de México tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana, templadas a cálidas en el transcurso del día y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se pronosticó ambiente medio nublado, potencial de precipitación ligera de 20 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua reportó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima se sintió en José María, Nayarit; la Calera y Ciudad Altamirano, Guerrero con 39 grados centígrados; de igual manera informó que la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos 10 grados.

En este viernes espera lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas y lloviznas o lluvia ligera en Guerrero, Tabasco y Campeche.

Notimex.