13 de agosto de 2014 / 05:22 p.m.

Matamoros.- La falla del sistema en la Aduana de Matamoros ha ocasionado serias afectaciones económicas a las más de 200 comercializadoras que operan en esta frontera, ya que hasta el momento no han podido nacionalizar ningún vehículo.

El gerente de la comercializadora Grupo Lobo, Thomas Cantú, argumentó que la mayoría de las agencias se están viendo perturbadas, ya que al no poder realizar trámite alguno no se obtienen las ganancias, pero dijo tienen que seguir pagando insumos y salarios del personal.

Detalló que son más de siete mil trámites los que se tienen en lista de espera lo que representa un monto superior a los 50 millones de pesos.

A decir del empresario, de seguir la renuencia por parte de la administración en la Aduana, se verán en la necesidad de manifestarse en esas instalaciones a fin de que las autoridades resuelvan el inconveniente y reactiven el servicio.

Aunque no tienen fecha exacta, señalaron que convocaran al sector empresarial, ya que también están resintiendo tales acciones.

FOTO:

RAMÓN CARREÓN / MILENIO TAMAULIPAS