27 de mayo de 2014 / 07:20 p.m.

Chilpancingo.- Piden a la población que se encuentra asentada en la franja costera, así como a embarcaciones pequeñas, extremar precauciones ante la presencia de oleaje elevado 

La Subsecretaría de Protección Civil estatal reportó que olas de entre cuatro y cinco metros podrían registrarse en las próximas horas encostas guerrerenses.

Ello, ante indicios de manifestación de la Contracorriente Marina Ecuatorial, fenómeno natural que genera grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, provocando aumento del nivel del mar, indicó.

Por ello, solicitó a la población que se encuentra asentada en la franja costera, así como a embarcaciones pequeñas, extremar precauciones ante la presencia de oleaje elevado.

Asimismo, al sector hotelero, restaurantero y enramadas pidió poner señalamientos de mar picado, colocando banderolas rojas en zona de playas, y prohibir meterse al mar a bañistas principalmente en playas de la bahía de Santa Lucia y las zonas de mar abierto.

Estableció que por el momento en algunos hoteles de la zona se prohíbe a las personas que caminen sobre la arena, ya que en estos puntos las olas en ocasiones alcanzan la zona hotelera, desapareciendo la franja de arena.

En caso de emergencia, PC invita a reportarla de inmediato al número de emergencias 066, las 24 horas del día.

FOTO: Notimex

NOTIMEX