19 de abril de 2014 / 06:33 p.m.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una nueva masa de aire frío reactivó ayer al frente frío 50, lo cual ocasionará este sábado tormentas en algunos estados del país y evento de Norte con rachas de 50 kilómetros por hora al sur del litoral del Golfo de México y costas de la Península de Yucatán.

Además de rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y se prevé que el viento pierda intensidad en el transcurso de esta noche, indicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Explicó que el frente frío 50 se extenderá desde la Florida, Estados Unidos, cruzará la Península de Yucatán y el sureste de México, y a su paso provocará chubascos con tormentas fuertes Chiapas, Campeche y Tabasco, así como chubascos con tormentas aisladas en Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Mientras que en Guerrero, Michoacán, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León y el Distrito Federal persistirán tormentas aisladas, y en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Querétaro dominarán lluvias ligeras.

Señaló que una zona de inestabilidad sobre el noroeste del país provocará vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, y precipitaciones ligeras en Sonora y Chihuahua.

El Golfo de México tendrá cielo despejado al amanecer con incremento de nubosidad por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas y moderadas en Oaxaca y Guerrero.

El organismo de la Conagua reportó que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Huatulco, Oaxaca, con 32 grados centígrados y la mínima en Temósachi, Chihuahua, con 4.3 grados centígrados.

En su reporte de lluvias prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en el Estado de México, Chiapas, Tabasco y Campeche, y con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Yucatán, Tlaxcala, Quintana Roo y el Distrito Federal.

Añadió que en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Morelos habrá lloviznas o lluvia ligera en las próximas horas.

Notimex