MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de junio de 2017 / 07:56 p.m.

COAHUILA.- Después que el Instituto Electoral de Coahuila diera a conocer con el cómputo final que el candidato Miguel Riquelme obtuvo la mayoría de los votos, el PRI ratificó el triunfo de su abanderado, mientras que su adversario panista dijo que seguirán luchando por anular el resultado de la elección.

A través de un video difundido en redes sociales, Guillermo Anaya del PAN, expresó que impugnarán el resultado ante los tribunales, aunque sea una lucha larga para el Frente por la Dignidad de Coahuila.

"El domingo seguramente van a confabular este fraude y le entregarán su constancia a Riquelme. Tenemos tres días para impugnar ante los tribunales y será una lucha larga, donde vamos a convocar a la ciudadanía para evidenciar no nada más lo jurídico sino lo que todos vimos", dijo.

Reiteró que hubo irregularidades en los resultados preliminares, pues se detuvo en la madrugada cuando faltaba de contabilizar el 28 por ciento de las actas.

“No estoy solo y mientras estés indignado yo voy a seguir peleando, hasta que se haga justicia y se anule la elección".

Por su parte, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, acusó al PAN de atacar la democracia e insistir en un complot sin razón al no reconocer que perdió la gubernatura de Coahuila.

"Los Anaya se han instalado en la teoría del complot. Hay que recordarles que el sistema electoral es el mismo de todo el país", señaló, “los ciudadanos no cometen fraudes”.

En su mensaje, Miguel Riquelme expresó que una vez que se entregue la constancia, iniciará una nueva etapa para convertir la oferta política en plan de gobierno.