NOTIMEX
5 de septiembre de 2016 / 06:39 p.m.

MÉXICO.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que resolvió a favor de la acción de inconstitucionalidad que promovió el presidente Enrique Peña Nieto, a las leyes anticorrupción de los estados de Chihuahua y Veracruz.

En entrevista, el líder partidista advirtió que el PRI en la propuesta y en los hechos, acredita que está a favor de esto. 

"Y nos pronunciamos en el discurso y en los hechos en contra de la corrupción y de la impunidad que no tienen cabida en el México moderno que estamos construyendo día a día".

Ocho Reza se congratuló de la resolución de la Corte y recordó que hace un mes acudió al Senado a impulsar el Artículo 94 Constitucional, para solicitar a la SCJN que atendiera estos casos de manera prioritaria.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apuntó que esta solicitud se presentó por primera vez en la historia, y el Senado de la República lo turnó a la Suprema Corte y ésta, la semana pasada, hizo público que lo habría de atender de manera prioritaria.

"Y el día de hoy ha resuelto declarar la invalidez de manera unánime para los casos de los sistemas estales anticorrupción de Chihuahua y Veracruz", subrayó.

Ocho Reza advirtió que ello es una muestra potente de que las instituciones mexicanas, actuando en pleno uso de sus atribuciones y responsabilidades, pueden construir un sistema nacional y sistemas estatales anticorrupción de manera oportuna, transparente y efectiva como lo demanda la ciudadanía.

"En el PRI reconocemos la resolución de la SCJN y reconocemos el actuar del presidente de la República, a través de la Procuraduría General de la República, del actuar del propio partido, presentando la solicitud para que se atendiera este caso de manera prioritaria, y reconocemos el trámite que hizo el Senado al presentar la solicitud".

Insistió en que su partido reconoce a la SCJN por su resolución a favor de la transparencia, la rendición de cuentas y la construcción de Sistemas Estatales Anticorrupción, a favor de la ciudadanía.