MILENIO DIGITAL
4 de junio de 2017 / 06:55 p.m.

COAHUILA.- A pocos minutos del cierre de casillas, los candidatos del PRI y el PAN a la gubernatura de Coahuila, se atribuyeron el triunfo de esta jornada electoral.

Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro la cual encabeza el PRI, dijo vía Twitter que las principales encuestadoras le dan el triunfo en estas elecciones “por un amplio margen”.

En conferencia de prensa el priista se dijo sorprendido, pues por primera vez todas las encuestas concuerdan en un mismo ganador.

El candidato dijo que tres encuestas de salida le dan el triunfo por nueve puntos aludiendo a Gaussc que le da un 38.5 por ciento de ventaja, Vottia un 44 por ciento y SIDEMOVI un 38 por ciento.

Por otro lado, el candidato de la ‘Alianza Ciudadana por Coahuila” encabezada por el PAN, Guillermo Anaya Llamas, también se proclamó ganador de la contienda electoral de hoy.

"La tendencia es contundente entre uno y siete puntos porcentuales que pudieran ampliarse porque tenemos una respuesta entre 8 y 10 por ciento", dijo el candidato en alusión a cuatro encuestas según las cuales es el triunfador.

Analla Llamas agradeció la respuesta de la ciudadanía y destacó una participación importante en más de la mitad de la población.
"Estimamos una participación de por lo menos un 60 por ciento, el triunfo es nuestro y lo vamos a defender", agregó.

El panista pidió a los coahuilenses cuidar el conteo de votos para descartar anomalías como las ocurridas en otros procesos electorales
.
"Hay que contar los votos y cuidar las urnas no podemos dejar que hagan alguna de las trampas a las que está acostumbrado el PRI y Moreira", dijo.

Entre las casas encuestadoras que citó Anaya Llamas está Parametría, Centros de Estudios Socioeconómicos de México y Arco.

ilp