MILENIO DIGITAL
12 de octubre de 2016 / 09:24 p.m.

VERACRUZ.- Diputados locales del PRI y del Partido Verde tomaron el salón Venustiano Carranza de la Diputación Permanente, en el Congreso de Veracruz, a fin de evitar que sean los legisladores integrantes de la misma, quienes designen al sustituto de Javier Duarte.

Exigen que la decisión la tome el pleno legislativo y no solo una decena de diputados de las diversas fracciones parlamentarias.

Son 22 de los 50 diputados locales los que están frenando que sesione la Permanente para nombrar al gobernador interino que sustituya a Javier Duarte de Ochoa los 48 días que le restan a la actual administración.

El diputado priista, José Ramón Gutiérrez de Velasco, dijo que los 50 diputados que conforman la LXIII Legislatura deben votar y que no permitirán que una minoría decida.

“Queremos que el nombramiento del que vaya a ser gobernador interino lo hagamos los 50 diputados en el pleno. No estaremos de acuerdo y no aceptaremos que sólo en la Diputación Permanente que integran 10 diputados se trate de meter en lo oscurito al que pueda ser gobernador para este periodo de transición", indicó.

Por su parte, el legislador local Francisco Garrido Sánchez dijo que la sesión extraordinaria para discutir el presupuesto programada para las 17:00 horas se suspendió y que tampoco habrá la reunión de trabajo de la Comisión de Vigilancia programada para las 18:00 horas.

Sin embargo, aunque no fue convocada, la Permanente iba a sesionar, de allí que decidieron tomar el salón de esta comisión.

Los legisladores no están de acuerdo con la posible designación del secretario general de gobierno, Flavino Ríos Alvarado, como gobernador suplente.