2 de marzo de 2014 / 07:46 p.m.

Veracruz.- El bulevar Manuel Ávila Camacho se convirtió en una avenida de fiesta, luces multicolores y de miles de personas que disfrutaron la apertura del Carnaval de Veracruz.

Más de 90 comparsas dieron paso a las fiestas carnestolendas en el tradicional Veracruz, donde los vestuarios llamativos de lentejuelas y brillantes, los zancos y la alegría se hicieron presentes.

Los reyes del carnaval, Marisol I, "Chico Samba"; Yazaret García y Alim Vado Sánchez, encabezaron la batucada veracruzana acompañados de miles de personas a quienes contagiaron de su buen humor y dieron rienda suelta a este festejo.

El saxofón, tambores, cornetas pusieron el ambiente con su música alegre y estrenduosa que se combinaba con el bullicio de los asistentes que dan el colorido a este espectáculo multicolor por las principales avenidas de la ciudad.

Los majestuosos carros alegóricos, elegantemente presentados para esta ocasión con sus temas variados y sorprendentes, trasportaban a bastoneras y bailarinas que mostraban su baile y sus perfectos cuerpos con sus llamativos movimientos.

Sin faltar los imponderables en este tipo de actos, como el retraso en el inicio del festejo, la alegría, la música, los colores, las luces, los vestuarios elegantes y llamativos, y lo primordial, la gente el carnaval jarocho inició sus primer día.

Este domingo continuará la fiesta en el puerto jarocho, esperando que la asistencia sea más numerosa y, particularmente, que la alegría reine y contagie a todo el mundo.

NOTIMEX