NOTIMEX
12 de marzo de 2016 / 05:11 p.m.

México.- De gira por Nueva Delhi, la canciller Claudia Ruiz Massieu se reunió con su homóloga de la India, Sushma Swaraj, para dar seguimiento a los acuerdos que los presidentes Enrique Peña Nieto y Narendra Modi celebraron en septiembre de 2015, en el marco de la 70 Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

En el encuentro las funcionarias coincidieron en dinamizar los vínculos para que respondan a las coincidencias, ambiciones y potencial mutuos y reiteraron las respectivas invitaciones para que los mandatarios de ambos países intercambien visitas oficiales.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que con ese objetivo acordaron trabajar en conjunto los próximos meses con miras a concretar la visita del Primer Ministro Modi a México a finales de 2016 o a principios de 2017.

Ruiz Massieu y Swaraj dialogaron sobre el interés compartido en favorecer la cooperación en temas de tecnología espacial por medio del uso de esa herramienta para proyectos conjuntos en materia de agricultura, pesca, recursos hídricos y cambio climático, entre otros.

Ese nicho se ha fortalecido a partir de la firma, en 2014, del Memorándum de Entendimiento entre la Agencia Espacial Mexicana y la Organización India de Investigación Espacial (ISRO).