NOTIMEX
31 de mayo de 2016 / 08:25 a.m.

México.- La Secretaría de Marina informó que por primera vez una mujer dio a luz a bordo de uno de sus helicópteros, cuando era atendida de emergencia y que tanto la madre como la recién nacida se encuentran en buen estado de salud.

Los hechos se registraron en Puerto Cortés, en el estado de Baja California Sur, cuando una mujer con labor de parto se presentó en la clínica naval, aunque no es derechohabiente, y solicitó atención médica.

Personal de sanidad naval de inmediato procedió a prestarle el apoyo requerido y recomendó trasladarla de inmediato en un helicóptero de esta institución a un hospital especializado.

Durante el traslado de emergencia a Ciudad Constitución, la mujer era atendida por una médico naval adscrita al Sector Naval de dicha entidad, pero el proceso se aceleró y ocurrió el parto de emergencia a bordo de un helicóptero MD Explorer, habilitado como ambulancia.

A pesar del espacio reducido que hay dentro de la aeronave, el personal de sanidad naval logró auxiliar a la madre para que diera a luz, detalló la dependencia en un comunicado.

La Secretaría de Marina abundó que tanto la madre como la recién nacida se encuentran en buen estado de salud y ambas fueron llevadas a un hospital para recibir atención médica especializada.

Esta es la primera vez en la historia de la Armada de México que nace un bebé durante el vuelo de una de sus aeronaves, por lo cual la secretaría afirmó que se honra con ese nacimiento en una de sus aeronaves, habitualmente destinada en tareas de búsqueda, rescate y auxilio a la población civil.