MILENIO DIGITAL
14 de noviembre de 2016 / 10:01 p.m.

VERACRUZ.- Un primo de Karime Macías Tubilla, esposa del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, fue el que entregó el documento en el que presuntamente éste pide reincorporarse al cargo, informó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sáenz.

En conferencia de prensa, Manterola Sáenz admitió que la identificación se dio con base a los videos de seguridad del palacio legislativo, sin dar a conocer el nombre de la persona que hizo entrega del documento.

Agregó que tras reunirse con la Junta de Coordinación Política se acordó que en la sesión ordinaria de mañana se le dé entrada a la carta en la que presuntamente Duarte pide dejar sin efecto su licencia al cargo de gobernador.

El documento, entregado en la presidencial del Congreso local, seguirá el proceso de ley y además será publicado en la Gaceta Oficial del estado.

“Existió un proceso legal y solicita la licencia como Gobernador al fin de su mandato y es el mismo proceso legal el que se tiene que seguir para poder autorizar el que regrese”, dijo la presidenta de la Mesa Directiva.

Reiteró que se deberá de verificar la autenticidad del documento, por lo que mientras no se corrobore que es verídico, exhortará públicamente para que el propio Javier Duarte lo ratifique.

“Aquí no se trata nada más de que ya me fui y ya regreso, no se trata de ver lo que el señor quiere sino lo que legalmente se tiene que hacer”, mencionó.

Este lunes al conocerse la supuesta solicitud de Javier Duarte de regresar al cargo, el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que se trataban de falsos rumores.

Ríos Alvarado apuntó que el único gobernador en Veracruz ahorita es él, pero evadió responder si era legalmente posible que Duarte regresara, y se concretó a señalar que ya con el cambio en la Secretaría de Finanzas y Planeación inició el proceso de entrega-recepción.