31 de julio de 2014 / 06:57 p.m.

Ciudad de México.- Un juez federal condenó a 25 años de prisión a Ye Yong Qing, primo del empresario Zhenli Ye Gon, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud modalidad y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, sentenció a Ye Yong Qing, tras haberse demostrado que era integrante de la organización comandada por su primo y auxiliaba en la fabricación de psicotrópicos denominados efedrina, pseudoefedrina, acetato de efedrina y N-acetilmetanfetamina.

También se demostró que Ye Yong Qing fungió como socio en la constitución de una empresa con dinero procedente de actividades ilícitas.

La autoridad jurisdiccional absolvió al extranjero Fu Huaxin, ya que no se demostró que perteneciera a la organización criminal transnacional liderada por Zhenli Ye Gon.

El empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon, está acusado de comercializar con acetato de pseudoefedrina ilícitamente, para la fabricación de metanfetaminas.

El 15 de marzo de 2007 la PGR encontró en la residencia del empresario en las Lomas de Chapultepec, en el DF, 205 millones de dólares en efectivo, 18 millones de pesos mexicanos, 200 mil euros, 113 mil dólares de Hong Kong, 11 centenarios y un lote de joyas.

FOTO: AP

AGENCIAS