26 de noviembre de 2014 / 04:46 p.m.

 

Monterrey.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que el presidente Enrique Peña Nieto presentará este jueves una serie de lineamientos en materia de seguridad, que incluirán "reformas que se requieren para llegar a esta restructuración respecto a las policías municipales en el país".

"Habremos de salir de este problema difícil y habremos de construir el país de todos queremos. El caso de Iguala nos tiene lastimados a todos los mexicanos. Siempre ha sido el mensaje de la República de llegar hasta las últimas condiciones. Se dará con todos los responsables. Hay órdenes de aprensión en camino para que todos los involucrados paguen con una pena de ley. Seguimos adelante para que la investigación deje satisfecho por su pulcritud a todos los mexicanos. Lo único que nos mueve es encontrar la verdad y los responsables", declaró.

En temas de seguridad, el representante de la Segob, dijo que las muertes relacionadas al crimen organizado han disminuido en México.

"Las cifras nos refieren que hemos podido avanzar. Hoy estamos llegando a cifras de 2007, hay menos de 500 muertos mensualmente. Hemos logrado avanzar en coordinación. Las acciones nos han permitido la detención de delincuentes sin disparar. La muestra es que los más de 80 delincuentes más buscandos en el país y en el mundo se han detenido en menos de dos años. Seguiremos con esta mecánica porque está funcionando".

Durante una rueda de prensa en la semana nacional número 56 de Radio y Televisión dijo que a pesar de que fue suspendido el apagón analógico en la República Mexicana, es necesario fomentar la cultura de la legalidad y un estado de derecho y con ello completar el programa que entre todos estamos construyendo.

"La Radio y la Televisión son la base para una conversación Pública", dijo.

FOTO: MILENIO

TELEDIARIO DIGITAL